3 de marzo de 2024

5 tips para vender paquetes de cruceros en Internet

Si de vender paquetes de cruceros se trata, las agencias de viajes que no tengan presencia digital, están quedando relegadas a un segundo plano. El desarrollo de la tecnología y las exigencias de consumo actuales han hecho que las estrategias de marketing digital se hayan convertido en herramientas indispensables para quienes se dedican a vender productos en el sector turismo.

Está comprobado que el potencial viajero pasa alrededor de 6 horas de su día navegando en Internet para encontrar información sobre su próximo posible destino. Por lo que resulta esencial promocionar tu agencia de viajes en las redes sociales o páginas web más utilizadas por tu target para sacarle provecho a esta estadística. Si te preguntas cómo, a continuación te dejamos una guía.

  • Identifica tu target y lleva el producto hasta sus manos

No todas las personas que tienen acceso a la tecnología son turistas. Así que si quieres vender paquetes de cruceros de manera exitosa,  debes conocer cuáles son las personas con la capacidad económica de hacer viajes de este tipo y cuáles son los sitios en Internet que más frecuentan, a qué hora lo hacen y por qué medio. En función de esto tienes que generar toda la promoción que requiere el cliente para adquirir tu producto. Usar ads es una buena opción.

  • Aprovecha efectivamente las redes sociales

Hay redes sociales que son más efectivas para las estrategias de promoción que otras. Aunque la mayoría de ellas se prestan para promover el turismo, lo cierto es que las más adecuadas para convencer a la gente de viajar en un crucero son Instagram, Facebook y Tik Tok, debido a su carácter visual.

El espacio para publicar buenas fotos y describir las ventajas de tu oferta es esencial para vender un destino turístico, y estas redes sociales  cumplen cabalmente con estos criterios. Tu misión será entonces conocer sus algoritmos de posicionamiento y diseñar un plan de publicaciones que permita que lo que subas pueda conseguir la interacción del target interesado en tu producto.

  • Usa el email marketing para ir más allá

Aunque hay una parte de la sociedad que lo considera invasivo, el marketing por email se ha convertido en una institución del sector turismo. Es sabido que muchas de las personas que prevén hacer viajes, tienen como primer paso acudir a la pestaña de promociones de su bandeja de entrada para conocer el destino turístico ideal para su bolsillo.

  • Envía newsletter para dar a conocer tus ofertas

Entre las herramientas más efectivas del marketing digital resalta el newsletter. Este no es más que un boletín que tiene como objetivo difundir un contenido informativo. Resulta un buen formato para exponer con un buen nivel de detalle, todo lo asociado a los viajes en crucero, ya que brinda un espacio adecuado para exhibir el destino turístico principal del barco y toda la programación de la estadía a bordo.

Ahora bien, asegúrate de que tu boletín esté bien diagramado y sea atractivo para los eventuales turistas. Vender paquetes de cruceros es una actividad que amerita la especificación de mucha información: la clave para la venta será hacer que esta sea digerible para el potencial viajero.

  • Consigue un destino turístico de lujo y explótalo

Aunque parte del atractivo de los cruceros es realizar varias paradas, siempre hay un puerto que resulta particularmente atractivo para la gente. Identifica cuál es el predilecto de tu nicho y adecúa las estrategias de marketing digital que tengas a tu alcance para su promoción. Saber vender un destino turístico puede ser la garantía de que consigas negociar todo el paquete que estás ofreciendo. Conéctate con tu clientela, descubre por cuáles elementos de tu promoción podría sentirse atraída y acércate a ellos por el canal más efectivo. El éxito de promocionar tu agencia de viajes en los entornos digitales, dependerá de tus habilidades y conocimientos en marketing digital. No escatimes en invertir en formación en esta área. Mientras tanto, sácale jugo a estos 5 tips para vender paquetes de cruceros en Internet y aumentar tu facturación esta temporada.

Read Previous

6 ideas para crear contenidos que atraigan a tu audiencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Most Popular