3 de marzo de 2024

Cómo agregar valor a tu proceso de venta.. y ganar más dinero

Como sabrás, tras haberse controlado progresivamente el tema de la pandemia, el mundo se ha ido reactivando en casi todas sus actividades económicas. Una de las más importantes, por supuesto, es el turismo.

La gente, luego de estar encerrada por casi dos años, se ha animado a correr el riesgo de explorar nuevos lugares, salir, viajar, conocer y disfrutar en familia o con amigos. Y es precisamente allí donde tu agencia juega un papel muy importante: ofrecer el mejor servicio.

Cuando nos preguntamos cómo agregar valor a nuestro proceso de venta y, además, ganar más dinero, es fundamental evaluar, en primer lugar, cómo hemos venido trabajando. Una buena estrategia para ello, es pedirle la opinión a nuestros clientes anteriores, y dejar que sus palabras resuenen en el interior de nuestra empresa.

Sabemos que a nadie le gusta que lo critiquen, pero muchas veces ese es precisamente el error: no nos damos la oportunidad de ver en qué estamos fallando.

Uno de los errores más comunes de casi el 90% de las agencias de viajes y turismo, y que resta valor al proceso de ventas, es que luego de los viajes se desligan de los pasajeros, no crean vínculos empáticos con ellos y dan por terminado el recorrido. Te cuento que si tu angencia forma parte de las que así trabajan, estás en el precipicio de las ventas y nunca lograrás elevar tus ganancias.

En segundo lugar, es clave que además de contar con la información más completa de todos los destinos y paquetes ofrecidos, sepas ofrecerlos de la manera más cercana y fraterna posible. Incluso, tu asesor de viajes puede ahondar en las necesidades de los clientes hasta tal punto de reelaborar o coordinar los mejores paquetes según los verdaderos intereses del pasajero. Eso les encanta: que la agencia muestre interés por cada detalle.

Asimismo, es indispensable que tu agencia se muestre flexible en caso de que las cosas no se desarrollen como se esperaba en el plan A y tenga la capacidad de adaptarse a diferentes esenarios, con un plan B, y lograr que, casi sin notarlo, el cliente también lo haga sin problema. Durante el proceso de venta, procura mantener un clima de cercanía y escucha atenta; durante el viaje, mantente al tanto de todo el recorrido de tu cliente y hazte presente mediante llamadas, mensajes y/o correos electrónicos verificando que todo marche viento en popa; finalmente, terminado el viaje, agradécele al cliente por haber escogido tu agencia, ponte a la orden y no olvides pedir su opinión y las respectivas sugerencias. Algo importante de este último punto es que muestres el mismo interes y escucha de cuando el comprador se acercó a ti para iniciar su proceso de compra.

Read Previous

Cómo construir una base de datos digital para tu agencia

Read Next

10 tips para posicionar tu página web

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Most Popular