3 de marzo de 2024

Tips para vender paquetes a Oriente Medio

Oriente Medio consta de una súper amplia región que se extiende por dos continentes, desde parte de Asia a porciones del Norte de África pasando por la península del Sinaí ¿fantástico, verdad? Siendo que sabemos de esta realidad, es imposible que tus clientes se pierdan la oportunidad de conocer este maravilloso lugar.

Ciertamente, aunque cuenta con algunos de los paisajes naturales más gloriosos del mundo y es considerado un destino único por su arquitectura, muchas personas se resisten un poco a la hora de viajar a estos lugares. El mundo árabe es bastante amplio; está formado por 22 países muy diversos en todos los sentidos. Sin embargo, cualquiera que escojan tus clientes para visitar (Marruecos, Jordania, Omán o el que sea) es probable que cambien su perspectiva sobre el mundo árabe y sus habitantes, si sabes garantizar un viaje único, especial y diferente.

Si quieres aprovechar al máximo lo que Oriente Medio ofrece, es importante que te detengas a pensar en las limitantes que perciben los turistas y te aproveches de ellas para que tu agencia garantice exactamente lo contrario.

Sigue leyendo y a continuación te contaremos cómo vender más paquetes a Oriente Medio sin problemas.

  • Es verdad que Oriente Medio es una de las regiones más conflictivas del mundo. Ofrécele a tus clientes seguridad. Haz una lista de los lugares más seguros a donde puedan ir sin problemas, como por ejemplo Emiratos Árabes Unidos, Omán o Marruecos.
  • Ofrece servicios de ayuda migratorios. Los viajeros deben informarse bien sobre los visados, según los países que piensen visitar. Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Petra, por ejemplo, son lugares que exigen diferentes trámites a la hora de visitarlos.  ¡que tu agencia sea la primera en brindar asesoría!
  • Se sabe que estos países son ricamente diversos, especialmente a nivel cultural. Ofrece dentro de tus paquetes turísticos, algún tipo de formación para turistas sobre las normas culturales y de seguridad de cada área que planeen visitar.
  • Que no falte el guía turístico. Oriente medio es una región dotada de interesantes culturas y subculturas juveniles en las grandes ciudades como El Cairo, Beirut y Ammán, todas ricas en eclecticismo y originalidad entre la tradición y la modernidad. Y es bueno que un profesional sea quien les ayude a entrar en esa dinámica cultural e histórica.
  • Al igual que en los viajes al continente asiático, para Oriente Medio no debe faltar un traductor. Es de suma importancia que TODOS tus paquetes para Oriente Medio garanticen la presencia de un traductor. Apuesta siempre por los políglotas.
  • La variedad gastronómica no debe ser causa de impedimento de viajes a Oriente Medio. Ofrece dentro de tus paquetes turísticos la posibilidad de acceder a los mejores restaurantes y los mejores servicios de comida, pero que no falte la posibilidad de lugares con comida extranjera. No todos tienen el paladar listo para asumir los condimentos y especias de esa región.
  • Brinda información y orientación a mujeres que viajan, en cuanto a vestuario y conducta, pues se sabe que en Oriente Medio es complejo el tema en relación a la mujer y no en todos los países se acepta la misma dinámica social.

Aplicado esto, puedes tener la certeza que tus viajes a Oriente Medio serán un éxito. Sin duda, hoy día a muchos les cuesta abrirse a la diversidad cultural que en esa región se evidencia. No obstante, tu agencia puede ser quien les invite a dejar atrás los miedos y arriesgarse a la aventura de viajar por ese mundo tan antiguo, seductor y exótico.

Read Previous

Tips para vender destinos asiáticos

Read Next

¿Por qué es importante la certificación para un agente de viajes?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Most Popular